Hazte parte de este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

LA TOXOPLASMOSIS. VERDAD Y MITO.

LA TOXOPLASMOSIS:

LA VERDAD SOBRE LA CARNE
Y EL MITO SOBRE LOS GATOS

Si usted está embarazada y pide un bife en un restaurant, en cuanto el mozo le pregunte cómo lo quiere (¿jugoso o a punto?), no dude ni un segundo en la respuesta:

-"Bien cocido"- 

Eso debe responder si quiere proteger su salud, sobre todo después de una información que publicó el British Medical Journal, según la cual la ingestión de carne poco cocida, cruda o curada durante el embarazo es
el principal riesgo de contraer TOXOPLASMOSIS

Esta es una infección parasitaria bastante común, que puede provocar lesiones cerebrales en el feto.

Hasta no hace muchos años se creía que la principal fuente de toxoplasmosis eran los gatos, (Ver: La toxoplasmosis, las mujeres y los gatos), pero de tan difundida que fue esta teoría, se logró que se haga costumbre entre las embarazadas limitar el contacto con estas mascotas durante el período de gestación.  Contra aquella creencia, hoy se considera que el contacto con los gatos no es un factor de riesgo. 

El estudio indica que es con la CARNE con lo que hay que tener cuidado. 

Los investigadores analizaron las ocupaciones, estilos de vida y hábitos alimentarios de las mujeres (algunas de ellas con toxoplasmosis y otras no) y descubrieron que:

  • La carne poco cocida o cruda contribuye a la infección entre un 30 y un 65 por ciento de los casos.


  • Otras fuentes de riesgo detectadas fueron el contacto con la tierra (17 %) y los viajes a países con hábitos alimentarios muy diferentes al propio

  • Fuente: Nota, revista: "Sanos" Año 1 - Nº 8. Pág. 40.

5) ¿Todos los gatos tienen toxoplasma?
6) ¿Cómo se diagnostica en el gato?
7) ¿Quiere decir que un gato seropositivo no necesariamente tiene toxoplasmosis y me va a contagiar?
8) ¿Tiene tratamiento en el gato?
9) ¿Tiene tratamiento en las personas?
10) Estoy embarazada y mi doctor me ha dicho que elimine a mi gato ¿qué hago?
11) Mi ginecólogo me mandó hacer la prueba de anticuerpos contra toxoplasma y he dado positivo, ¿qué hago ahora?
12) Tengo un gato en casa que es mi adoración. Estamos planeando tener un bebé, ¿qué me recomienda?
13) ¿Cómo se contagia el gato?


No hay comentarios:

Publicar un comentario